El pasado 26 de abril, después de que las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaran en la Concachampions sobre Tornto Football Club y mientras su afición celebraba en la Fuente la Minerva, la reportera de Fox Sports María Fernanda Mora fue acosada sexualmente mientras se encontraba en un enlace en vivo.

El video se volvió viral y comenzaron a surgir los comentarios en redes sociales tanto en apoyo, como revictimizando a Mora.

Después de Cinco días sin comentarios, finalmente Fernanda Mora publicó en Twitter una carta que dirige a la "opinión pública".

En esta menciona que la situación que vivió, la viven miles de mujeres en espacios públicos radicando la diferencia en que ella si se defendió. Dirige unas palabras a aquellos que la llamaron "exagerada" y redacta lo suscitado la madrugada del jueves 26 de abril.

Redacta que no se arrepiente de su reacción, pues: "anteriormente había sufrido acoso en el desempeño de mi labor periodística". Recalca que: "el problema siempre es el agresor, no nosotrxs".

 

--

POB/JMVA