Las 2 personas detenidas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, acusadas del homicidio de los 3 estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, rindieron su declaración ante un juez de control, donde narraron que fue lo que sucedió entre el 19 y 20 de marzo de 2018.

Omar «N» y Gerardo «N» declararon haber estado involucrados en el homicidio de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Ávalos, ellos aseguraron trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación, e hicieron una descripción de los hechos ante el Juez de Control.

En estas versiones Gerardo «N» dice ser un sicario de este grupo criminal, que se encontraba a cargo de vigilar la finca donde sin saberlo, el grupo de estudiantes realizaban la grabación de un cortometraje para una tarea, Gerardo aseguró que su trabajo era evitar que al lugar acudiera Daniel Gabriel Mejía quién pertenecía a un grupo rival.

Gerardo «N» asegura que el no fue quién mató a los jóvenes, pero que durante los interrogatorios que les realizaron después de raptarlos, otros sicarios mataron los mataron a golpes.

Fue ahí cuando llamaron a Omar «N» quién es conocido por tener un canal en Youtube donde publica sus videos musicales, bajo el nombres de QBA, donde cuenta con aproximadamente 129 mil usuarios.

Omar declaró haber sido contratado por Gerardo quién le daba 3 mil pesos semanales por «pasar por agua» (disolver en ácido) los cuerpos de las personas que el grupo de sicarios asesina en la región.

La Fiscalía de Jalisco solamente informó que solamente ha encontrado pruebas de sangre de Daniel, uno de los estudiantes, en el domicilio donde presuntamente fueron todos asesinados, al no haber rastro de sus otros dos compañeros y al no contar con mayores evidencias que las declaraciones de los 2 presuntos delincuentes detenidos, el caso ha generado escepticismo en parte de la opinión pública.

POB/PSC