Foto: IMDb

La película “Todos lo saben”, filmada íntegramente en español y dirigida por el iraní Asghar Farhadi, dos veces ganador del Oscar; inaugurará la 71 edición del Festival de Cannes, el próximo 8 de mayo.

La película, protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz junto al argentino Ricardo Darín, será el segundo filme en español que abra el certamen en la historia de 71 años del festival de cine.

Antes lo hizo “La mala educación”, de Pedro Almodóvar. El Festival comunicó que: “será la primera vez desde 2004 que la película de inauguración no esté rodada en francés o inglés”.

Embed from Getty Images

El director iraní ha presentado dos películas en ediciones anteriores del Festival de Cannes: "Le Passé", en 2013 y "Le Client" en 2016 con la que consiguió ser distinguido con el Óscar a la Mejor Película Extranjera. Previamente, el cineasta había conseguido la preciada estatuilla por "Une Séparation" en 2011.

El filme, escrito por el propio Farhadi, cuenta la historia de Laura, que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, y lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por acontecimientos imprevistos.

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace trece años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

El Festival de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo y su selección oficial se anunciará el próximo 12 de abril.

 

 

--

POB/WPR