Foto: Fiscalía General de Morelos

Autoridades del estado de Morelos informaron que detuvieron a Enrique Alonso Plascencia, quien es candidato independiente a diputado federal por el estado de Morelos, y es alcalde con licencia del municipio de Tlaquiltenango, debido a que cuentan con una orden de aprehensión por el homicidio de una persona.

La Fiscalía general del estado ofreció una conferencia de prensa donde señaló que junto con Alonso Plascencia, fueron detenidos otros 8 sujetos, quienes presuntamente forman parte del grupo criminal conocido como "Los Rojos".

El crimen que la Fiscalía les imputa, es el homicidio de Adán Ávila Barberi, de 55 años de edad, cometido el 17 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, la víctima recibió varios impactos de arma de fuego y falleció en el hospital de Jojutla.

La Fiscalía considera que Alonso Plascencia es el líder de la banda de Los Rojos en el sur del estado de Morelos, y por lo tanto lo acusan de haber sido el autor intelectual de este homicidio, la autoridad también sospecha que esta es la causa por se opuso en todo momento a instaurar el mando único de seguridad pública en el municipio que gobernaba.

En enero de 2016, Alonso Plasencia fue el primero en interponer una controversia constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del Mando Único Policial en el municipio que gobernaba.

--

POB/PSC