Foto: UDLAP

Mónica Espín Iturbe, egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con una especialidad en tanatología humanista y es facilitadora de Grupo de Sensibilización Gestalt. Sus experiencias de vida y su pasión por la escritura la llevaron a publicar su primer libro “Morir para vivir”.

Su obra busca ser un acompañamiento para las personas que sufrieron cáncer y al mismo tiempo, persigue sensibilizar ante esta situación a personas que no han pasado por la enfermedad.

“Morir para vivir” se ha distribuido en diferentes lugares de la República e incluso al extranjero, lo que le permitió llegar a muchas personas. Sin duda, este libro se convirtió en un parteaguas en su carrera profesional. Mónica Espín expresó:

Mi libro, es mi experiencia personal sobre mi diagnóstico de cáncer de mama, con éste busco sensibilizar a las personas, que conozcan todo el impacto que provoca la enfermedad y todo lo que va moviendo

Referente a su formación académica, la egresada UDLAP, comentó que, gracias a la conjugación de sus áreas de conocimiento, ha logrado llegar de una manera más directa a las personas.

Actualmente la egresada UDLAP imparte terapia de acompañamiento a pacientes oncológicos, en duelo o paciente terminal y está preparando dos talleres:

El primero, “Después del cáncer” busca que, a través de la sensibilización, las mujeres en revisión de cáncer de mama, resignifiquen la forma de ver la vida; el segundo taller “Partiendo de la pérdida” trabajará con las pérdidas primarias y secundarias de los pacientes oncológicos, con el fin de que tengan un mejor auto concepto.

El libro “Morir para vivir” se encuentra a la venta en Librería León, Profética Casa de la Lectura, el Instituto Poblano de la Mujer, La Casa del Puente y en Hotel Real de Naturales.

--

POB/WPR