Luego de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien declaró la inexistencia de promoción personalizada y coacción del voto a favor de algún partido político o candidato por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad, la representación de Morena en el estado, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que nuevamente sea juzgado este tema.

Como antecedente, se da cuenta que los magistrados que integran el TEEP, descartaron que el gobierno estatal haya incurrido en desvío de recursos por la entrega de los paquetes escolares.

Durante el análisis de este expediente, se comprobó inexistente la violación de atribuir al gobernador de Puebla una presunta manipulación de programas sociales para beneficio personal.

El reparto de los zapatos, los cuales tienen la leyenda «Puebla Sigue», lema del gobierno estatal, está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe citar que el juicio de revisión constitucional promovido por Morena, se presentó ante la Sala Superior del TEPJF, se identifica con la clave SUP-JRC-37/2018 y está bajo el análisis del magistrado José Luis Vargas Valdez.

POB/PSC