Foto: BUAP

Por tercera ocasión la BUAP será la sede del Congreso Nacional de Física, un foro anual que reúne a la comunidad científica de esta disciplina, y que busca fomentar la discusión de problemas de frontera, en los diversos campos del conocimiento.

También se celebrará el XXXIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que contará con la presencia de dos premios Nobel de Física, William D. Philips y Samuel Chao Chung.

El Congreso Nacional de Física se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), y contará con cerca de 2 mil participantes, estudiantes que cursan la licenciatura en esta disciplina provenientes de 32 universidades del país.

Durante la presentación de estas actividades estuvieron presentes Darío Núñez y Arrieta Ostos, presidente y vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Física, donde Arrieta comentó:

"Somos afortunados y es un honor que sea aquí, pues la BUAP ha sido reconocida por una revista estadounidense como la institución con investigación en física del más alto nivel del país".

Ambos eventos están organizados por la Sociedad Mexicana de Física.

--

POB/PSC