Foto: Ayuntamiento de Puebla

Como parte de las actividades conmemorativas del 487 aniversario de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento inauguró la exposición «Del cielo el privilegio y de la tierra el orgullo: El Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles».

Esta exposición exhibe 10 documentos originales de 1537 a 1948, que muestran el proceso de transformación del Escudo de Armas de la ciudad de Puebla, sus diferentes etapas en la historia, en ellos se puede apreciar como se ha conservado intacto en su composición y condición simbólica.

La exposición busca destacar los acontecimientos importantes en la historia de la ciudad, desde la fundación hasta el desarrollo de la capital del estado, resaltando los momentos trascendentales como la época de la Colonia, la guerra de Independencia, la Revolución y el Siglo XX.

La entrada a la exposición que se encuentra en el salón de Cabildos del Ayuntamiento es gratuita, permanecerá abierta al público del 16 al 22 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas.

Durante la inauguración se presentó el «Panel Origen 487, de lo Prehispánico a la Fundación de la Ciudad«, donde participaron especialistas que dieron a conocer la historia de la Angelópolis desde una perspectiva académica.

POB/PSC