Foto: Agencia Enfoque

Facebook acaba de anunciar nuevos cambios.

La red social acaba de modificar su domicilio legal y se irá de Europa, lo que implica que millones de personas que la utilizan no quedarán protegidas bajo el nuevo marco de privacidad que quiere instaurar la Unión Europea (UE).

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos(GDPR, por sus siglas en inglés) fue creada por el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea para reforzar y unificar la protección de datos en su territorio.

En medio del escándalo por el robo masivo de datos de Cambridge Analytica, la tecnológica ha buscado una vía de escape para no hacerle frente a las nuevas legislaciones que se pondrán en marcha en Europa a partir del próximo 25 de mayo.

Facebook estableció su domicilio legal en Irlanda en 2008 para aprovechar las bajas tasas de impuestos corporativos en ese país.

Así, quienes usen Facebook fuera de la Unión Europea se regirán por la ley estadounidense, mucho menos estricta en cuanto a la privacidad.

Como puedes proteger tus datos:

  • Revisa la información que compartes: dentro de las opciones de configuración, comprueba a qué aplicaciones y juegos en línea le cedes tu información. Examina los permisos que otorgaste y elige qué quieres compartir y con quién.
  • Infórmate sobre las políticas de privacidad: si ves frases que sugieran que estás cediendo demasiados datos, no uses una aplicación.
  • Instala bloqueadores: te permitirán anular los anuncios y evitar el efecto de los rastreadores de páginas web, aunque es posible que limiten o ralenticen su funcionamiento.
  • Borra tu historial: borra tus cookies de manera periódica siguiendo las instrucciones de los navegadores web para limitar lo que compartes.

--

POB/JMVA