Foto: Secretaría de Cultura

Mórbido. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror abrió su convocatoria oficial, vigente hasta el 1 de septiembre para autores de largos y cortometrajes de ficción, documental y animación que deseen participar en la edición número 11 de ese encuentro, con temas de fantasía, terror y ciencia ficción.

Pablo Guisa, director de Mórbido, destacó que este año el festival se realizará bajo el tema de la guerra. 

En conferencia de prensa, indicó que una de las novedades de Mórbido en este 2018 es que todas las películas latinoamericanas que tengan su premier en este festival, serán enviadas directamente a los agentes de ventas, a fin de que los creadores tengan más oportunidades de vender sus cintas.

A la fecha, dijo, Mórbido ha llegado a más de 156 mil espectadores, con la participación de 675 invitados internacionales procedentes de 32 países y más de 500 proyecciones, un logro para un festival autofinanciado.

La recepción y selección de guiones cinematográficos interesados en obtener financiamiento para su producción arrancará en breve y que las bases podrán ser solicitadas a través del correo electrónico [email protected]

Aunque la evaluación de proyectos dará inicio en este 2018, será hasta el segundo semestre de 2019 cuando comience la filmación de los guiones cinematográficos seleccionados.

Otro de los lanzamientos de Mórbido para este año es la tienda online bajo el esquema MOD, mercancía bajo demanda, donde el público podrá adquirir diversos artículos como sábanas, tapetes y tenis personalizados, para satisfacer el estilo de vida de los fans del cine fantástico y de terror.

Pablo Guisa también anunció que el canal de televisión Mórbido TV llegará a Argentina con nuevos contenidos como Mórbido News, segmento semanal conducido por Andrea Cardona, así como el programa Kronico.

 

 

--
POB/LFJ