Foto: Pixabay (cc)

Datos de la Bolsa Mexicana de Valores indican que en el País, de cada 10 mil mexicanos, solo 35 invierten en la Bolsa.

La empresa eToro señala que la Bolsa Mexicana de Valores tiene poco más de 196 mil cuentas de inversión manejadas por las Casas de Bolsa.

Pero, si deseas invertir, eToro da una recomendación de libros para todos aquellos aventureros que desean invertir en la Bolsa y no morir en el intento.

1.

Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones. Este libro, secuela del famoso libro escrito por Sofía Macías, Pequeño Cerdo Capitalista, es una respuesta completa sobre ¿qué hacer con ese dinero ahorrado? En este libro se podrá aclarar que con las inversiones se obtienen rendimientos reales, gracias a tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia.

2. Padre Rico, Padre pobre. Este libro escrito por Robert Kiyosaki es un derribo de prejuicios entorno a las finanzas personales e inversiones, por ejemplo en este libro se destaca que no es necesario ser ‘millonario’ para poder invertir y que tampoco es obligatorio tener ingresos elevados o educación universitaria para obtener rendimientos.

3. El inversor inteligente. Libro escrito por uno de los más grandes consejeros de inversión en el siglo pasado, que menciona cómo evitar errores de estrategia de inversión bajo el desarrollo de un plan que indique cómo comprar acciones y aumentar su valor. Este libro es básico para todo aquel que desea invertir basándose en la disciplina e investigación, no en la especulación.

4. Un Paso Por Delante De Wall Street. En este libro, escrito por Peter Lynch, se defiende la idea de que los inversores no profesionales pueden ganarle a los ya profesionales, únicamente con el apoyo de la información sobre cuáles son las empresas en las que se debe invertir y acerca del estado financiero de una empresa y nos enseña, para saber cuáles son los número exactos que se necesitan conocer para tomar una decisión verdaderamente inteligente sobre inversiones.

5. Los cuatro pilares de la inversión. El escritor William J. Bernstein explica en este libro lo que para él son los 4 pilares necesarios para una inversión: la teoría, la historia, la psicología y el negocio. Estos elementos ayudarán a conocer los obstáculos y las oportunidades para determinar una buena dirección financiera.

 

 


POB/LFJ