Imágen: Youtube

Hackean y eliminan el video musical de la canción «Despacito» de Luis Fonsi, el cual contaba con más de 5 mil millones de visitas en un año de existencia fue sustituido con una imágen y posteriormente retirado de la plataforma de internet YouTube.

Videos musicales populares de distintos intérpretes como son Shakira, Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry y Chris Brown y el de Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron reemplazados con una imágen que muestra a un grupo de personajes vestidos con overol rojo y máscaras de frente apuntando con sus armas.

Como subtítulo de los videos que sufrieron ataques se podía leer: Prox, Kuroi´SH, Shade Akashi IT KiraRoot, Xepher SensaiWeb y Misao. Este es el nombre con el que se se autodenominan los atacantes.

La plataforma Youtube retiró los videos y las imágenes creadas por los hackers.

El video de la canción «Despacito» cuenta con el mayor número de reproducciones en la historia de la plataforma YouTube, 5 mil millones de visitas, y los otros contenidos que fueron atacados también son muy populares. Actualmente los videos han quedado restablecidos con el conteo original de reproducciones.

La imagen que eligieron los hackers, pertenece a una popular serie de Netflix, «La Casa de Papel», donde un grupo de delincuentes toman por asalto la casa de moneda española. En algunos de los textos que acompañaban esta imágen se encontraba la consigna «free palestina» (liberen a Palestina).

 

POB/PSC