HUP BUAP, busca la Certificación en Seguridad del Paciente

Con esta certificación se podrá acceder a fondos federales que ayudarán a mejorar el servicio que se ofrece a la población.

Foto: Agencia Enfoque

Con el fin de obtener más recursos federales para garantizar la seguridad y el servicio a los usuarios del Hospital Universitario de Puebla (HUP), la BUAP busca la Certificación en Seguridad del Paciente.

El rector Alfonso Esparza aseguró que con esta Certificación que otorga el Consejo de Salubridad General, se coadyuvará a dar servicios pertinentes y oportunos, de calidad para los derechohabientes y la población a la que el hospital da servicio.

“Estamos seguros que transitamos por el camino adecuado y todas estas experiencias y ejemplos nos lo facilitarán, por lo que agradezco su presencia para compartirnos los detalles de este proceso en el que se involucra al personal del Hospital Universitario. En el corto plazo lograremos este objetivo; tenemos claro que este es el inicio de un trabajo mayor por venir”.

Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad general, consideró que en un hospital es fundamental integrar la docencia, investigación y asistencia, ya que estos espacios son un laboratorio de formación de los profesionales de la salud, generación e investigación de patentes.

POB/PSC