Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla ha determinado que a partir de mayo, se ponga en marcha el plan piloto de Peatonización Temporal del Centro Histórico.

Por el momento, este programa se implementará unicamente los sabados, domingos y días festivos, durante 3 meses, de las 7 de la mañana a las 10 de la noche.

Las calles que se cerrarán al tránsito vehícular son: 16 de septiembre de la 17 oriente-poniente; 5 de Mayo de la 18 poniente-oriente, Reforma del zócalo hasta la 11 norte-sur; Juan de Palafox y Mendoza al bulevar 5 de Mayo; 6 oriente entre la 4 norte y calle 5 de mayo; y 6 norte entre la 6 y 2 oriente.

El presidente municipal informó que de concretarse los cierres, se realizarán de manera paulatina, con el objetivo de garantizar el acceso a las personas que viven en el centro histórico.

"Tenemos un proyecto piloto de peatonizar las calles y ver cómo funciona en términos de flujo vehicular, de activación económica, irá de Reforma desde la 11 hasta la 5 de Mayo y otras aledañas, pero se harán gradualmente”.

--

POB/PSC