Foto: Agencia Enfoque

Destacados catedráticos de la Academia Vagánova de Ballet y de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú impartirán, del 9 de julio al 4 de agosto de 2018, el Diplomado en Pedagogía de la danza clásica, una iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C.

En videoconferencia, Elisa Carrillo, la primera bailarina de la Ópera de Berlín, compartió que el proyecto se vislumbró desde hace cuatro años, con el propósito de aportar un granito de arena al desarrollo de la danza en México.

La bailarina y su esposo Mikhail Kaniskin tuvieron la inquietud de aportar respecto a la formación de bailarines, y comentaron que el diplomado tendrá como base el método Vagánova, sistema de enseñanza que continúa desarrollándose y que ejerce una gran influencia en las mejores escuelas de danza del mundo.

Foto: Agencia Enfoque

En México será impartido a 30 maestros y docentes en activos en el campo de la danza clásica, los cuales serán seleccionados por convocatoria.

El diplomado  consistirá en abordar un método y todo aquello que enriquece al bailarín. Además, el curso está integrado por módulos: Metodología de la enseñanza de la danza clásica, Metodología de enseñanza de la danza de carácter, Metodología de enseñanza de la danza clásica dúo, Metodología de enseñanza de la danza histórica, Metodología de enseñanza de actuación artística, Patrimonio clásico y repertorio del teatro de ballet, Acompañamiento musical de la clase y Teoría de la pedagogía y psicología del ballet.

El Diplomado de Pedagogía de la Danza Clásica será de 162 horas y se desarrollará de forma gratuita en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Será impartido por los catedráticos Alexei Viktorovich Fomkin, Denis Vladimirovich Medvedev, Ilyin Vyacheslav, Yuliana Malkhasyants, Marina Osipova, Stanislav Feco y Vasily Medvedev.

La convocatoria del Diplomado en Pedagogía de la danza clásica estará abierta hasta el 30 de abril y puede consultarse en www.sgeia.bellasartes.gob.mx, en las redes sociales de la Fundación Elisa Carrillo. Los resultados se publicarán el 11 de junio del presente año.

 

POB/WPR