Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó en su plataforma de Internet que digitalizó un total de 513 mil 351 objetos de todo el país, de los cuales, 13 mil 850 resultados son ubicados con la palabra Puebla, es decir, el 2.6 por ciento del total.

La Mediateca INAH tiene la intención de que todo el público tenga acceso a esta riqueza patrimonial y el conocimiento que esta genera.

Dentro de los más de 13 mil objetos digitalizados están cuadros con imágenes religiosas de la Catedral de Puebla, donde se puede consultar origen, fecha de creación, descripción física y forma así como la ubicación por mencionar algunas.

En las casi 700 páginas que muestran 20 unidades en cada una es posible encontrar con la palabra Puebla diferentes objetos de valor patrimonial e histórico que no solo tienen que ver con arte, sino también con arquitectura y documentos.

Se valoran cúpulas de templos como las de Catedral, patios de museos, fachadas de parroquias, vista del Parián, piezas de diferentes sitios de exhibición como del Museo Regional de Puebla, Santa Mónica y el Museo de Arte Virreinal entre otros.

Así como fotografías que van desde los automóviles, inauguraciones de edificios o parques, edificios, fachadas y murales entre otros.

 


POB/EDRP