La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido MORENA sustituir los anuncios de radio y televisión de los candidatos a gobernador de Miguel Barbosa en Puebla, Cuitlahuac García de Veracruz y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Esto fue ordenado por que el instituto considera que se promueve a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", a través de la pauta local en los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y Morelos, lo que podría implicar una sobreexposición de éste frente al electorado.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) quien realizó la solicitud de retirar los promocionales.

El INE fijó un plazo no mayor a 6 horas, contadas a partir de la notificación legal, para que MORENA sustituya los spots difundidos en la pauta local de las entidades mencionadas.

--
POB/PSC