Iniesta se va del Barça y el futbol le rinde homenaje

Este viernes Andrés Iniesta anunció que dejará al club al concluir la temporada. Sus colegas y los que aman el futbol le dan las gracias por una gran carrera.

Este viernes, Andrés Iniesta convocó a una rueda de prensa para anunciar su salida del FC Barcelona, después de 22 años de ser su mediocampista.

«Es un proceso largo. Son meses.. Hay días que tienes más dudas y otros menos”.

Iniesta, de 34 años, jugará sus últimos cinco partidos en la temporada, entre los que se encuentra el enfrentamiento ante el Real Madrid, en el Camp Nou.

“Soy feliz por haber estado toda mi vida en un club de élite aquí. Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí”. 

Embed from Getty Images

El futbolista nacido en Fuentealbilla defendió los colores blaugranas en una carrera plagada de éxitos; el pasado fin de semana logró su título número 31 a nivel club, además de los tres que tiene con la selección de España, incluida la Copa del Mundo.

Sobre si el club intentó convencerle que se quedara, el histórico capitán del Barcelona dijo:

«He hablado con mucha gente, con compañeros, con directivos, con el míster… No hace falta que me digan lo que me quieren o que quieren que esté aquí, porque entiendo que es un deseo”.



Andrés Iniesta dijo que tras su salida del Barcelona buscará jugar en algún otro club que no sea de Europa, pues nunca competiría contra su club.

 

 


POB/LFJ