Foto: Agencia Enfoque

Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), llamó a las instituciones de educación superior a hacer un frente para exigir la Alerta de Género ante la situación de violencia contra las mujeres.

Aseguró que apoyará la iniciativa y respaldará la solicitud que hizo de nueva cuenta la Universidad Iberoamericana para que la autoridad emita la declaratoria.

Ironizó que sería “algo extraordinario” que en estos momentos, por ser tiempo electoral, las autoridades tomaran en cuenta la solicitud de la Alerta de Género, pues durante más de siete años han estado en contra de todo el trabajo que han hecho las organizaciones no gubernamentales, que ahora mismo, abanderan esta causa.

“Sin duda es un tema que ha afectado a la comunidad universitaria y es necesario crear un frente para apoyar esa iniciativa, y por supuesto que sí lo apoyaríamos, pues sin duda la Alerta de Género en Puebla es necesaria por la inseguridad que prevalece en el estado y porque cada vez sabemos de más casos –de feminicidios- no solo en la capital, sino también al interior”.

 

POB/WPR