Maestría en Filosofía BUAP recibe Premio a la Calidad del Posgrado

El premio otorgado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado reconoce la pertinencia de los estudios que realiza la universidad.

La Maestría en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, fue reconocida con el Premio a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica, otorgado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Se trata del segundo posgrado de la institución en lograr esta distinción.

La Maestría en Filosofía, desarrolla dos líneas de generación y aplicación del conocimiento, cuyo impacto en publicaciones, coloquios y tesis, hacen de esta un referente nacional e internacional: Fenomenología y hermenéutica, y Filosofía práctica.

Se trata de dos líneas de investigación sólidas, dos maneras de hacer filosofía, mientras la primera, desde el diálogo y la apertura, trata fenómenos como el tiempo, la muerte, nuestra relación con el mundo, cuestionamientos existenciales que competen a todo ser humano; la segunda, temas como violencia, la figura de la fosa común, por ejemplo, problemas de ética o filosofía política.

El Premio a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica, de la AUIP, que recibió la Maestría en Filosofía, refleja la pertinencia social de este posgrado, y de acuerdo con el director de la FFyL, Ángel Xolocotzi Yáñez es:

“Una universidad que tenga en su oferta académica y defienda las humanidades tiene el carácter crítico y pensante que el mundo hoy requiere”.

POB/PSC