Este martes 24 de abril por la tarde, se llevaron a cabo manifestaciones en la ciudad de Guadalajara y en la Ciudad de México donde se mostró la indignación ante el asesinato de 3 estudiantes en Jalisco, también se exigió al gobierno de manera general, que termine con la violencia en el país, y de manera particular que imparta justicia en este homicidio.

La organización de estas movilizaciones, se dio un día después de que las autoridades del estado de Jalisco, hicieran pública la versión «oficial» de los hechos, en la cual los 3 estudiantes habrían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por un grupo del crimen organizado.

Por una parte un grupo de personas se manifiesta en contra de la difusión de la versión de la fiscalía, y se niega a aceptarla como verdad ya que aún no han concluido las investigaciones.

Por otra parte, el hecho de pensar que la versión «oficial» pueda ser cierta, ha causado una gran indignación ya que exhibe el nivel de violencia que se vive en el país.

El estado de Jalisco, donde desaparecieron Salomón Gastélum, Daniel Diaz y Marco Ávalos el pasado 19 de marzo, es el segundo estado a nivel nacional con la mayor cifra de personas desaparecidas.

En las redes sociales con el hashtag #NoSomosTresSomosTodx, que fue trending topic a nivel nacional, miles de personas mostraron su indignación, compartieron puntos de vista y exigieron a las autoridades actuar de manera inmediata para terminar con esta situación.

El punto de reunión de la manifestación en Guadalajara fue la Glorieta de los Niños Héroes, la cual ha sido rebautizada desde las primeras manifestaciones por los estudiantes, como la Glorieta de los desaparecidos, el contingente avanzó para llegar a Casa Jalisco, donde colocaron veladoras a los pies de un pequeño grupo de policías antimotines, que resguardaban la entrada de la residencia del gobernador.

Ayer por la noche el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje de Twitter donde expresa sus condolencias ante estos acontecimientos.

Ante estos hechos el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval también ha emitido mensajes en esta red social.


POB/PSC