Imágen: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX), proclamó el «Manifiesto México», con el cual exigen propuestas concretas de candidatos y partidos políticos para atender a 7 demandas irreductibles para construir un mejor país.

1.-Más y mejores empleos.

Alinear el salario mínimo hasta la línea de bienestar que indica CONEVAL,implementar incentivos a la capacitación, esquemas que permitan medir y pagar la productividad, reformar la legislación laboral para crear esquemas modernos y flexibles que permitan el primer empleo, la equidad entre géneros, y el acceso de personas que actualmente no se ajustan al modelo.

2.-Finanzas Sanas y Competitividad Fiscal.

Conformar un Consejo Fiscal Independiente para vigilar la sostenibilidad fiscal, realizar una nueva reforma fiscal que promueva el crecimiento económico, una política de deuda y un gasto público con controles para prevenir la asignación direccional de recursos.

3.- Seguridad.

Hacer una reingeniería institucional para fortalecer la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social. La creación de una Academia Nacional de Policía, mejorar los estándares y perfiles de selección, formación remuneración y actuación de los policías, ministerios públicos y jueces.

4.-Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.

Garantizar autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, del Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales anticorrupción.

5.- Educación de Calidad e innovación.

Garantizar la formación de calidad, impulsar la excelencia y la pertinencia.

6.- Desarrollo Regional Sostenible.

Establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura, e impulsar acuerdos que generen ecosistemas regionales competitivos y sustentables.

7.- Oportunidades para un México incluyente.

Integrar un catálogo integral de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional. Implementar un expediente clínico electrónico ligado a la Cédula de Identidad Nacional y transitar a un modelo universal de financiamiento de la prevención y  la salud.

POB/PSC