Foto: Agencia Enfoque

Fernando Manzanilla, candidato a diputado federal de la coalición "Juntos Haremos Historia" por el distrito 12, acusó que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITIPUE), es el "campeón mundial de la opacidad", pues aseguró que este organismo "supuestamente" autónomo está siendo utilizado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle para atacar a los candidatos de Morena.

Tras las supuestas 275 quejas presentadas por ciudadanos por falta de transparencia, acusó de incongruentes, tanto al vocero y al dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García y Jesús Giles Carmona, respectivamente, por exigir a Luis Miguel Barbosa Huerta que presente su declaración 3de3, mientras su abanderada Martha Erika Alonso Hidalgo no ha realizado este ejercicio de transparencia.

De manera irónica, recomendó a sus adversarios "tomarse un té de manzanilla", ya que andan nerviosos y están dando pasos en falso. Y sostuvo que han emprendido una "guerra sucia" debido a que Luis Miguel Barbosa Huerta repunta en las encuestas y  Martha Erika Alonso va decreciendo en las preferencias electorales.

--

POB/PSC