Matemático oaxaqueño busca traducir Newton al zapoteco

Feliciano Carrasco tiene entre sus proyectos traducir “Los principios de filosofía natural” de Isaac Newton al zapoteco, su lengua originaria.

Feliciano Carrasco Regalado es físico matemático originario de Juchitán, Oaxaca, y tiene entre sus proyectos traducir “Los principios de filosofía natural” de Isaac Newton al zapoteco, su lengua originaria.

En entrevista para MILENIO, Feliciano menciona que su proyecto ha llamado la atención, pero por razones que él mismo califica como discriminatorias.

Para otras personas traducir al zapoteco el libro de Isaac Newton, que dicen que, si en castellano es complicado entenderlo, ahora más si es una lengua originaria.

Sin embargo, Feliciano no cree que para las personas que de origen hablen zapoteco sea complicado entender los principios de Isaac Newton.

Feliciano es graduado en esta materia por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México, y en su campus de Azcapotzalco imparte clases de física y matemática avanzada para quienes estudian ciencias, ingeniería o físico matemáticas.