Un total de 18 millones de personas vieron el Primer Debate de candidatos a la Presidencia,  que se llevó a cabo el domingo 22 por la tarde en el Palacio de Minería en la Ciudad de México y estuvo organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE informó que 11.4 personas mayores de 18 años vieron el debate en su televisor por alguno de los canales de señal abierta que lo transmitieron, mientras que otros 6.6 millones siguieron la transmisión por internet: Facebook, Twitter y Youtube.

La transmisión de Facebook Live del debate fue compartida en 36 medios de comunicación y plataformas digitales, alcanzando un total de 4.8 millones de reproducciones en vivo.

En Twitter (Periscope) el debate fue visto por 950,000 personas y en Youtube su alcance fue de 885,000 visitas.

En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, promovidos por el Instituto, el último de los cuales llegó a ser Trending Topic mundial.

Faltan otros dos debates, el segundo y próximo será el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, donde el tema será “México en el Mundo”, el tercero y último será en el Museo del Mundo Maya en Mérida el 12 de junio, y el tema será “Economía y Desarrollo”, estos se podrán ver por plataformas de internet del INE y los canales de televisión abierta y privada en el país.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el segundo debate, en la ciudad de Tijuana, tendrá interacción directa del público con la y los candidatos a la Presidencia de México.

POB/PSC