Foto: Agencia Enfoque

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Todos por México", presentó su declaración patrimonial 3de3, pero a este ejercicio de transparencia añadió otros elementos por lo que la denominó 7de7.

El candidato del PRI, PVEM, PANAL era el único que no había presentado su declaración ante la página de transparencia 3de3, la iniciativa que solicita información patrimonial, fiscal y una declaración de intereses de quienes aspiran a puestos de elección popular y los difunde al público.

Meade Kuribreña informó que sus ingresos anuales son de 2.3 millones de pesos. Reportó tener un terreno de 254 metros, con un valor de 2.3 millones de pesos y una construcción de 145 metros con un valor de 1.4 millones de pesos.

El candidato aseguró que para conocer y evaluar la conducta de un servidor público, se necesitan más elementos, es por esto que añadió otros 4 elementos que son:

  • Una opinión técnica de un contador público certificado, sobre congruencia de origen y evolución de su patrimonio.
  • Información de 32 consultas que realizó ante los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país para demostrar que no tiene otras propiedades.
  • Informe integral de situación fiscal solicitado al SAT, para asegurar que no tiene otros recursos.
  • La validación de un notario público que de fe de que toda esta información es verídica.