Foto: Cuba Debate

Miguel Díaz-Canel fue electo como Presidente del Consejo del Estado de Cuba y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su Novena Legislatura.

Esteban Lazo presidente del parlamento cubano, anunció el resultado de la votación, "Desde este momento usted es el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba".

Durante su discurso Miguel Díaz-Canel, aseguró que el mandato que le ha sido otorgado a la ANPP es la continuidad de la revolución, en un momento histórico crucial, el cual está marcado por todo lo que se debe avanzar en la actualización del modelo económico.

"Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido, con la convicción de que todos los cubanos seremos fieles al legado del Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y también al ejemplo del General del Ejército, Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario".

Subrayó que no hay espacio para una transición que desconozca o destruya los logros de la Revolución Cubana, y prometió defender al país del capitalismo, al que acusó de lanzar numerosos ataques contra la isla.

"La Revolución cubana sigue verde olivo dispuesta a todos los combates, el primero para vencer nuestras propias indisciplinas, errores e imperfecciones y al mismo tiempo para avanzar sin prisa pero sin pausa".

 

"Conozco las preocupaciones y exceptivas que provoca un momento como este, pero conozco también la fortaleza de nuestro pueblo. Contamos con las experiencias de Raúl, las ideas de Fidel y el apoyo del compañero José Ramón Machado Ventura como Segundo Secretario de la organización política de los comunistas cubanos, y un ejército fundado por ellos. Le afirmo a esta Asamblea que el General Ejército encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación".

--

POB/PSC