Foto: Agencian Enfoque

Encabezados por Gabriel Biestro, líder de Morena en Puebla, los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia pidieron al gobierno del estado de brinde seguridad a los candidatos.

"Es necesario que el gobierno del estado adopte la responsabilidad que tiene como autoridad, para que grupos delictivos dejen de amedrentar la vida de los candidatos o que puedan ser asesinados como el caso de Santa Clara Ocoyucan".

Biestro advirtió que tanto su partido como el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), "no están dispuestos" a participar en las reuniones que encabeza el titular del Ejecutivo en las que solo se busca "la foto", pues su obligación es garantizar contienda justa para todas las fuerzas políticas.

Descartó que vayan a recurrir a la contratación de seguridad especial, pues dijo es "obligación de los gobiernos" blindar de la delincuencia el proceso electoral y todos los que participan en ella, tanto para los contendientes como para la ciudadanía en general.

 

 

--
POB/JMVA