Foto: BUAP

Un grupo de músicos conformado por alumnos y académicos de la Facultad de Artes de la BUAP obtuvieron 11 premios, entre los que destacan tres primeros lugares, en el XXIII Festival-Concurso Internacional “Música Clásica”, en Ruza, Rusia, en el cual participaron 140 artistas de esta nación, además de China, Corea, Kazajstán, Kirguistán y México. La delegación del país estuvo conformada por 120 solistas, nueve ensambles instrumentales y 11 ensambles de música de cámara.

Foto: BUap

La Orquesta de Guitarras “Érase una vez…” fue galardonada con el primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales. Constituida por 11 guitarras y violín, sus integrantes son Nadia Borislova (solista y directora), Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova (violín), así como Israel Cortés Morales, Luis Gerardo Cisneros Leal, José Ernesto Montejo Casas, Erick David Blázquez Zapata, Jesús Pérez García, Gustavo Flores Enciso, Marcos Torrealba Morales, Gerardo Martínez Hernández, Roberto Noriega Sayago, de la BUAP, así como el egresado de la UDLAP, Rafael Rivera Muñoz.

El Dúo de Guitarras “Soneto” obtuvo primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales, integrado por Nadia Borislova e Israel Cortés Morales.

Mientras que el Dúo “Etéreo”, también recibió un primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales, violín y guitarra a cargo de Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova y Luis Gerardo Cisneros Leal, respectivamente.

El resto de los galardones corresponde a tres segundos lugares, cuatro terceros y una mención honorífica.

La premiación se realizó en el Instituto Estatal de Música de Shnitke, en Moscú, con un concierto de ganadores de los primeros lugares. En este participó la Orquesta “Érase una vez…” de la BUAP, la cual interpretó Fantasía mexicana de Alfonso Moreno.

 

POB/WPR