Foto: Agencia Enfoque

La organización "Todos para Todos" ganó un amparo para que se emita una nueva resolución respecto a la alerta de género en Puebla.

En conferencia de prensa, Todos para Todos explicó que con este amparo otorgado por la juez Cuarta de Distrito en materia Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales para el Estado de Puebla se puede decretar la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado.

En julio del año pasado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió ocho recomendaciones, además de las 11 que hizo el grupo de trabajo, para disminuir la violencia contra las poblanas.

Por este motivo Todos para Todos decidió ampararse –expediente 1566/2017–, debido a que los feminicidios en Puebla crecieron de 70 a 93% durante 2017, según observatorios ciudadanos.

Aún están en trámite otras tres solicitudes de alerta de género por desaparición de mujeres y trata de personas, las cuales fueron tramitadas por el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidio, la CNDH y otra asociación civil.

 

 

--
POB/LFJ