Foto: Volkswagen

Enrique Peña Nieto Presidente de México, dio un recorrido por la casa matriz de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, como parte de la visita oficial que realizó a Alemania.

Durante su visita, se abordó la importancia de México como sede de producción y como mercado para el grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch resaltó:

"México y Volkswagen tienen fuertes lazos. Como una de las sedes de producción más fuertes para el Grupo, México juega un rol muy especial. Volkswagen AG está convencido de que México tiene un gran potencial como sede industrial. La visita del Presidente de México nos brinda una agradable oportunidad para reconocer nuestro compromiso a largo plazo en México".

La compañía con sede en Wolfsburg, ha tenido presencia en el país por más de 50 años, comenzó con las primeras exportaciones en 1954, y ahora tiene tres plantas en el país, dos de ellas en territorio poblano.

La planta de Puebla ha producido más de 11 millones de vehículos, y es una de las factorías con más exportaciones, y la más reciente planta de Audi en San José Chiapa tienen una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos.

El presidente Peña visitó la exhibición de vehículos en la torre central, firmó el libro de visitantes distinguidos y fue saludado por colaboradores mexicanos antes de finalizar con un recorrido guiado por la Autostadt.

--

POB/PSC