Periodistas secuestrados en Ecuador piden por su vida

En un video se puede observar a los comunicadores encadenados, ellos piden al gobierno de Ecuador atienda las demandas de sus captores.

En un video donde aparecen los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados hace una semana en el poblado de Mataje, provincia de Esmeralda de Ecuador, los informadores piden al gobierno de Lenin Moreno que atienda las demandas de sus secuestradores y así puedan ellos ser liberados con vida.

En el video se puede observar al reportero Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, encadenados del cuello, los periodistas del periódico "El Comercio" de Ecuador, se encuentran abrazados por la espalda, y hacen una petición al gobierno de Ecuatoriano.

“En sus manos están nuestras vidas, ellos lo único que quieren es el intercambio de sus 3 detenidos en Ecuador por nuestras vidas”.

Los periodistas fueron secuestrados el 26 de marzo, cuando realizaban reportajes en la frontera de Ecuador y Colombia, sus colegas han hecho vigilias para pedir el regreso de sus colegas, y las concentraciones se han extendido a otras ciudades ecuatorianas.

El video fue difundido por RCN un canal de televisión y medio de comunicación Colombiano, y es la primera prueba que se tiene desde la desaparición de los periodistas, en él los informadores aseguran que se encuentran secuestrados por el grupo de Oliver Sinisterra.

El ejército colombiano señaló que los presuntos secuestradores, pertenecen a un grupo dirigido por Walter Artizala, un comandante ecuatoriano conocido como Gucaho, quien se separó de las FARC cuando estas decidieron entrar al proceso de pacificación en Colombia.

En la región autoridades de ambos países persiguen a grupos de guerrilleros, que se separaron de los procesos de paz que se lleva a cabo con las FARC, y se encuentran en esa zona selvática, en la cual en lo que va del 2018 se han registrado una serie de ataques inusuales a la fuerza pública de Ecuador.

 

--

--

POB/PSC