Foto: Agencia Enfoque

La Red Plural de Mujeres en Puebla invitó a las y los candidatos, por algún cargo de elección popular, a firmar la agenda con perspectiva de género.

La lista esta conformada por 15 puntos, que permitirán mayor inclusión de las féminas en las actividades sociales y políticas de Puebla.

En conferencia de prensa, Marina Cortés, delegada de la Asociación Civil, destacó que permitirá durante sus administraciones ejercer gobiernos incluyentes.

«Como red plural de mujeres convocamos a las y los candidatos de todos los partidos políticos a la agenda de género, específica para Puebla y que es lo que decíamos, que sean puntos como mínimo para que puedan cumplir en sus respectivos gobiernos».

La agenda se conformó de las opiniones de mujeres, quienes asistieron a los diferentes foros de la red, previo al año electoral, donde consideraron reformas al sistema penitenciario, de justicia para adolescentes, alerta de género, trabajo doméstico, salud sexual y reproductiva y mujeres migrantes, por mencionar algunos.

 

 


POB/LFJ