Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez lincharon a una persona, la acusaron de robo junto con otros dos sujetos, quienes pudieron escapar.

Durante la noche del martes 11 y las primera horas del miércoles 12, vecinos de la colonia La Columna de Tlacotepec, capturaron a tres personas a quienes señalaron como los responsables de robar una motocicleta y de atropellar a una mujer en su huida.

Por medio de equipos de sonido locales convocaron a la gente para castigar a los presuntos responsables, los sometieron y los golpearon, a uno de ellos le prendieron fuego hasta que murió.

Los pobladores incendiaron dos vehículos, un automóvil en el cual supuestamente viajaban los presuntos delincuentes y una motocicleta.

La consumación de este linchamiento, se da a menos de 24 horas de que la policía municpal de Tochtepec rescatara a 4 personas que la población pretendía linchar, también acusándolos de robo.

Estos acontecimientos junto con el de de Yehualtepec el sábado 7, han sucedido en municipios del centro del estado de Puebla, entre la capital y la ciudad de Tehuacán, esta región ha sido afectada por la violencia de las bandas de delincuentes que se dedican a los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

--

POB/PSC