Foto: Wikimedia (cc)

Donald Trump presidente de los Estados Unidos, ha decidido cancelar su viaje a Latinoamérica programado para este fin de semana, ya que estará supervisando las acciones que su país ejercerá por el aparente ataque con armas químicas en Siria.

La vocería de la Casa Blanca anunció que el presidente Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, ni a Colombia, ya que estará ocupado en coordinar las acciones que su administración tendrá ante el supuesto ataque químico, que afirma fue perpetrado por el presidente Bashar El Assad quién es respaldado por Vladimir Putin de Rusia.

Esta será la primera ocasión que un presidente de Estados Unidos no asista a la Cumbre de las Américas que se realizará el viernes 13 y sábado 14 de abril, esta era la primera ocasión en la que Trump visitará América Latina.

El sábado se tuvo conocimiento de un ataque que dejó al menos 40 personas muertas y mil personas afectadas en la ciudad de Duma, Siria, el presidente Trump y los aliados han acusado al régimen del presidente Bashar el Assad de atacar a la población civil en el contexto de sus enfrentamiento con los rebeldes.

En referencia a este ataque, el domingo 8 de abril, Trump comentó «Esto es una atrocidad un acto bárbaro y no podemos consentirlo», convocó al Consejo de Seguridad de la ONU y ha buscado el apoyo de Francia e Inglaterra.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha señalado que su país actuará haya o no acuerdo en el consejo, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Washington de atizar deliberadamente las tensiones internacionales al amenazar a Rusia en un tono «más allá del umbral de lo aceptable, incluso durante la Guerra Fría».

El lunes Trump fijó un plazo que va de 24 a 48 horas para «hacer pagar» a los responsables del ataque.

Embed from Getty Images

POB/PSC