Foto: Agencia Enfoque

Militantes del PRI de la región de San Martín Texmelucan anunciaron que no respaldarán a los candidatos locales del partido y solo trabajarán a favor del aspirante presidencial José Antonio Meade.

Rodrigo Cervantes, José de Jesús Aguilar, Celín González y Mariano Escobedo, señalaron su desacuerdo en las decisiones que Jorge Estefan Chidiac, presidente del PRI en Puebla, quien, considerán “determinó” colocar a los perfiles tanto de la diputación local, así como de los miembros que conforman la planilla de regidores que competirán por llegar al ayuntamiento de aquel municipio.

Advirtieron que “hay acuerdos” solo para favorecer al grupo cercano a Estefan Chidiac, en especial a Carlos Sánchez Romero, quien ya representó a nivel federal al distrito referido y fue edil.

Opinaron que, declarar desierto el proceso para designar al candidato a diputado local, es una “muestra” de cómo Estefan Chidiac “vulneró los derechos políticos y partidistas de varios militantes que tenían interés en representar al partido en esta elección”.

 

 


POB/LFJ