Foto: Pixabay

A partir del 2020, los ciudadanos de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, entre otros, deberán solicitar un permiso para ingresar a Europa.

Se trata de un visado para entrar al Schengen de la Unión Europea que tendrá un costo de 7 euros, equivalente a 158 pesos, aproximadamente.

Los países del denominado espacio que solicitarán el visado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Estas medidas forman parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés), aprobado por funcionarios de la Unión Europea, que busca tener mayor control del turismo.

Al momento de la petición, las autoridades tendrán hasta 96 horas para autorizar o rechazar el ingreso del viajero; no obstante pueden pedir una prórroga de 96 horas en caso de que se demore la decisión. La validez tendrá una duración de hasta tres años.

Las autoridades podrán cruzar los datos de cada persona con información de Interpol; la decisión final de aceptar o no la entrada corresponderá a cada país, por lo que no bastará solo la aprobación previa del ETIAS.

 

 


POB/LFJ