Foto: BUAP

Como parte de la Primera Expedición Científica Ruso-Mexicana 2018, 12 estudiantes de nivel medio superior de la BUAP participaron en la experiencia que busca alentar las vocaciones en el campo de la ciencia.

Con el apoyo de instituciones de educación rusas, 30 jóvenes mexicanos y rusos convivieron en actividades académicas y culturales, que incluyeron las visitas a distintos sitios de interés científico y cultural durante 2 semanas.

La entrega de reconocimientos se realizó en la Biblioteca Central de la BUAP, donde el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado Ygnacio Martínez Laguna, celebró la participación de los universitarios en programas de internacionalización, y consideró que los egresados deben contar con experiencias que los vinculen con diferentes entornos.

Fueron preparatorianos de la escuela Lázaro Cárdenas, Enrique Cabrera Regional y del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, quienes convivieron con los 18 estudiantes rusos, como anfitriones los acompañaron en sus recorridos por los sitios de interés.

La BUAP tiene una larga historia de colaboración con Rusia, un ejemplo de ello es la participación de investigadores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en la construcción de los satélites Lomonosov y Tatiana 2, que fueron diseñados para observar algunos de los eventos más extremos del Universo.

POB/PSC