Foto: Agencia Enfoque

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extiende al 15 de mayo el plazo para la Declaración Anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR), de las personas físicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

En un comunicado, el SAT mencionó que la extensión se debe a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina de los contribuyentes.

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Recaudación del SAT, explicó que debido a que ésta es la primera vez que se usa la información de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos de los trabajadores directamente en la declaración anual, algunos patrones tuvieron algunos problemas en la captura de los datos.

Según el SAT, las inconsistencias se encuentran en la captura de conceptos como: primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales, entre otros.

Indicó que, aunque algunos lograron subsanar esos problemas para que los contribuyentes pudieran declarar en tiempo y forma, aún hay patrones que ajustan los datos.

En ese sentido, se determinó ampliar el plazo hasta el 15 de mayo, para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos. 

 

 


POB/LFJ