El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será un detonador económico y provocará una transformación "mágica", consideró el empresario Carlos Slim durante una conferencia de prensa.

Carlos Slim aseguró que suspender el proyecto de la construcción del NAIM, es suspender el crecimiento del país, ya que el área donde se edifica, al nororiente de la Ciudad de México (CDMX) es una de las más marginadas, donde más hacinamiento y pobreza hay.

"Las personas que viven ahí, tienen que trasladarse una hora, hora y media o muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí es la oportunidad que trabajen cerca, que se detone el desarrollo".

Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia" ha criticado el proyecto debido a sus altos costos y la supuesta opacidad con la que se han otorgado los contratos para su construcción.

Sin referirse a las propuestas alternas presentadas por López Obrador directamente, el empresario aseguró que la opción de mantener el aeropuerto actual y construir más pistas en la base militar de Santa Lucía, implicaría la pérdida de tiempo para los viajeros.

Slim también añadió que dos de sus empresas, CICSA y FCC participan en la obra del NAIM, y aseguró que no han incurrido en ningún acto de corrupción, e informó que las firmas de su propiedad participan con un 8% del total que se invierte en las obras del aeropuerto.

--

POB/PSC