En el episodio que se transmitió este domingo 8 de abril, la serie “Los Simpson”, Lisa hace una referencia a las críticas que ha recibido el programa por fomentar los estereotipos, en el caso de Apu el indoamericano propietario de una tienda.

El año pasado el comediante indo-estadounidense Hari Kondabolu presentó el documental “El problema con Apu” en el cual busca mostrar que el personaje está basado en estereotipos que hay hacia esta población, y también da a conocer como estos han afectado a los jóvenes de origen indio que viven en Estados Unidos.

Muchos de los seguidores de Los Simpsons se expresaron en las redes sociales, y consideraron que la mayoría de los personajes de esta serie son parodias y están basados en estereotipos, por lo que creen que las críticas hacia Apu exageradas.

También en las redes sociales, muchos seguidores de la serie piensan que la respuesta de Los Simpsons a la polémica fue insuficiente, otros dicen que en realidad se evitó entrar en un debate importante.

En la referencia a esta polémica en el capítulo del domingo 8 de abril Lisa dice:

Es difícil de decir, algo que comenzó hace muchos tiempo, que fue aplaudido y era inofensivo ahora es políticamente incorrecto, ¿Qué puedes hacer?


publicidad puebla
 

Hari Kondabolu envió un mensaje en Twitter:

“Wow. ¿Políticamente incorrecto? ¿Esa es la conclusión de mi película y el debate que provocó? En serio que me encantaba esta serie. Es triste”.

Aquí podemos ver el tráiler del documental “El problema con Apu”

 

 

POB/PSC