Sostén mexicano que detecta cáncer llegará a Japón

Sus primeras unidades ya están agotadas.

A casi medio año de la presentación del sostén capaz de detectar cáncer de mama en etapas tempranas llamado «Eva», su creador Julián Ríos Cantú anunció que las primeras cinco mil unidades ya están agotadas y a finales del 2018 comenzará a venderse en Japón.

Cabe destacar que este dispositivo, el cual fue desarrollado por el mexicano de 19 años y director ejecutivo de Higia Technologies, detecta anormalidades en los patrones térmicos de la mama, principales indicadores de cáncer en su etapa inicial.

Durante una ponencia en Talent Land, en Expo Guadalajara, destacó que a dos años de haber fundado en solitario su compañía, actualmente el equipo lo conforman 15 ingenieros, desarrolladores industriales y de hardware en México, Colombia, España, Japón y Estados Unidos.

Julián Ríos es el primer mexicano en ganar el premio mundial al emprendedor de EO, el más joven en recibir la Medalla Presidencial en Tecnología e Innovación por el presidente Enrique Peña Nieto y profesor invitado a los laboratorios de Innovación Harvard – MIT.

El emprendedor mexicano enfocado en la innovación tecnológica en el sector salud cofundó a los 16 años la empresa Higia, dedicada al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama por medio de algoritmos de inteligencia artificial.

 


POB/EDRP