Foto: ONU

Después de que Vladimir Putin advirtiera de un “inevitable caos en las relaciones internacionales”, en caso de que EUA tome nuevas acciones militares contra Siria, la administración estadounidense anunció que este lunes se presentarán sanciones económicas a empresas rusas que supuestamente tienen vínculos con el uso de armas químicas en Siria.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se rechazó una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque militar efectuado por Estados Unidos, Francia y El Reino Unido a objetivos de régimen Sirio de Bashar Al Assad.

La embajadora de Estados Unidos arremetió contra Rusia por proteger a Siria y dijo que Rusia ha “envalentonado” al presidente sirio Bachar Al Assad, para continuar sus ataques, mientras que su contraparte rusa aseguró que la acción militar es una violación del derecho internacional.

En estos momentos se está llevando a cabo una sesión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en su sede de La Haya, el grupo de expertos que fue enviado por ellos para investigar el supuesto ataque con armas químicas a civiles en la ciudad de Duma en Siria, no ha tenido permiso de ingresar al lugar y se encuentra en la capital Damasco.

Información de medios locales asegura que el ataque que realizó Estados Unidos y sus aliados a Siria dejó 40 personas muertas, y destruyó instalaciones del gobierno en las cuales se sospecha que se elaboran las armas químicas con las que supuestamente Bachar El Assad atacó a la población de Duma.

Los países aliados del régimen Sirio, aseguran que el supuesto ataque con armas químicas, es un montaje mediático que tiene como fin justificar las acciones bélicas contra el gobierno sirio que se encuentra en una guerra contra los rebelde desde hace 7 años.

Embed from Getty Images

POB/PSC