Foto: Wikimedia

El Tribunal Regional federal de la 4ª región, negó el último recurso legal interpuesto por los abogados del ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula ha sido condenado a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Se encuentra recluido desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Medios locales aseguran que la defensa del expresidente de Brasil, todavía puede apelar la condena ante el Tribunal Superior de Justicia, y ante el Supremo Tribunal Federal, y también pueden solicitar ante la justicia que Lula sea procesado en libertad.

Con la actual condena el exmandatario no podrá presentarse ante las elecciones presidenciales, pero la decisión sobre su postulación será finalmente decidida por el Tribunal Superior Electoral, con el 17 de septiembre como plazo.

Lula fue condenado el año pasado a 9 años de prisión, acusado de aceptar un lujoso departamento frente a la playa, a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de la petrolera estatal, pero en el juicio no se logró demostrar que él es el propietario del inmueble y tampoco se ha identificado cuál es el acto o la omisión que habría dado origen a la entrega del inmueble.

POB/PSC