Triple ataque en Afganistan: mueren al menos 38 personas

En los ataques en Kabul, perdieron la vida nueve periodistas, quienes murieron luego de que un terrorista disfrazado de camarógrafo detonó una bomba.

Un doble atentado con bomba causó la muerte de por lo menos 29 personas este lunes en Kabul, la capital de Afganistán. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

El tercer ataque se registró en la provincia de Kandahar, al sur del país. Un convoy de la OTAN fue interceptado por un atacante suicida que conducía una camioneta llena de explosivos y la hizo chocar cerca de una escuela.

De ese atentado se reportan 11 niños muertos y 16 heridos. Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque.

En los ataques en Kabul, perdieron la vida nueve periodistas luego de que un terrorista disfrazado de camarógrafo detonó una bomba donde había estallado un primer explosivo.

La primera explosión ocurrió en el área de Shashdarak, una zona de edificios gubernamentales donde también está la embajada de Estados Unidos y la sede de la OTAN en Afganistán.

Fue ahí donde acudieron los periodistas para cubrir la noticia. Sin embargo, un terrorista se infiltró entre ellos e hizo detonar la bomba.


publicidad puebla
 

Estas acciones terroristas ocurren una semana después del ataque que causó la muerte de 60 personas en un centro electoral.

“Sabemos que un terrorista suicida se ha hecho pasar por un reportero. Ha mostrado su acreditación de prensa y se ha mezclado entre los periodistas antes de hacerse estallar”, mencionó el Ministerio Interior. 

En un comunicado, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado que la segunda explosión es un ataque directo en contra de los periodistas e identificó a los nueve informadores muertos y los seis heridos de gravedad.

Todos son afganos, aunque uno de los fallecidos, el fotógrafo Shah Marai, trabajaba para la agencia France Presse (AFP), y dos de los heridos lo hacían para Reuters y Al Jazeera.

 

 

 


POB/LFJ