Donald Trump es “incapaz moralmente” de ser presidente de los Estados Unidos, aseguró James Comey ex-director del FBI durante la presentación de su libro en la cadena de noticias ABC.

Durante una entrevista que el ex-director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), otorgó con el motivo de la reciente publicación de  su libro “Una Lealtad Mayor” en el cual cuenta sus memorias, los aspectos de su carrera en el sistema de justicia y los eventos que lo llevaron a ser despedido como director del FBI en mayo del 2017.

“No comparto estas cosas que él es mentalmente incompetente o está en etapas tempranas de demencia, me parece una persona de inteligencia superior a la media, que está rastreando conversaciones y sabe lo que está pasando, no creo que sea incapaz médicamente, es incapaz moralmente“.

Donald Trump ha emitido constantemente mensajes en Twitter donde acusa a Comey de mentiroso y de ser el peor director del FBI en la historia.

Al frente del FBI, James Comey inició una investigación a Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado, por intercambiar información “sensible” con Rusia, al iniciar el proceso electoral quedó involucrado por el intercambio de acusaciones entre Republicanos y Demócratas.

Hillary Clinton y los demócratas que la apoyaban, acusaron a Comey de su fracaso electoral, 8 días antes del fin de su mandato la administración de Obama anunció que se investigaría el manejo del entonces director del FBI.


publicidad puebla
 

Ya en la presidencia, Trump acusó a Comey de haber interferido sus comunicaciones por órdenes de Obama y Comey le informó al Congreso que el FBI investigaba las conexiones de la campaña electoral de Trump con Rusia.

El 10 de Mayo, Trump anuncia el despido de James Comey como director del FBI.

POB/PSC