La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Geeks México inauguraron el «Cuarto Concurso Puebla APP INNovation 2018», un evento que tiene como objetivo reconocer la creatividad y el talento de jóvenes como desarrolladores de aplicaciones móviles, internet de las cosas y videojuegos.

Luis Ernesto Derbez rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que en México se debe entender que el desarrollo de la nueva tecnología de las Apps va a ser algo que va a transformar el país.

“En la Universidad de las Américas Puebla estamos convencidos de que es lo que hay que impulsar, enfocar y enseñar, desarrollando todo el proceso tecnológico y la técnica necesaria”.

En el marco del «Cuarto Concurso Puebla App Innovation 2018» se desarrollarán talleres y conferencias para que los participantes amplíen su panorama y tengan la posibilidad de un crecimiento personal.

Esta es la primera ocasión en que se registró la participación de 53 proyectos de los cuales 8 son de estudiantes preparatorianos y 45 son de universitarios y empresarios.


POB/PSC