Foto: Agencia Enfoque

Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con un mayor número de personas registradas ante el INE para emitir su voto desde el extranjero, se encuentra por debajo de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que una vez que ha concluido el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero en las elecciones del 1 de julio, se determinó que 181, 256 mexicanas y mexicanos residentes en otros países podrán ejercer su voto.

Las entidades federativas con un mayor número de solicitudes procedentes para votar son: Ciudad de México 28,616, Jalisco 16,453, Michoacán 14,242, Guanajuato 11,532 y Puebla 10,811, Estado de México 9,999, Guerrero 9,379 y Oaxaca con 8,696.

Todos los inscritos podrán votar para Presidente y Senadores, y en los estados de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Yucatán podrán emitir su voto para elegir Gobernador y Jefe de Gobierno.

Los países de donde vienen las solicitudes procedentes son Estados unidos un 84%, Canadá 4%, España 2%, Alemania 2%, Francia 1%, y Reino Unido 1%.

El Paquete Electoral Postal será enviado esta semana, contiene las boletas correspondientes y sobres-voto con instructivos, el regreso de estos paquetes no tiene ningún costo.

PO/PSC