Foto: Agencia Enfoque

Un aumento general al salario de 3.4% para el personal docente, no docente y de apoyo, fue parte del resultado de la negociación única salarial 2018 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de los docentes de educación básica, además se estima un aumento de 1% en cuanto al rubro de fortalecimiento al salario y un 1.7% de aumento en prestaciones, dando un total de 6.1%.

Con esto serán beneficiados aproximadamente 78 mil maestros pertenecientes al SNTE, en sus dos secciones de Puebla, la 23 y la 51. También serán beneficiados más de 25 mil jubilados.

Para el Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), se acordó un aumento de 0.5% en cuanto al fortalecimiento al salario y de un 1.7% de aumento en prestaciones.

Durante la revisión salarial, la SEP y el SNTE acordaron también un 9.7% de aumento en las compensaciones por actuación y productividad y un 11% de aumento en los bonos por eficiencia en el trabajo.

--

POB/PSC