Foto: Agencia Enfoque

El estado de Puebla se suma a la conmemoración del "Día Internacional de los Museos", que se celebra este viernes 18 de mayo, con diversas actividades programadas a lo largo de este fin de semana.

Para este 2018, se han preparado diversas acciones en los museos: Internacional del Barroco, Evolución Puebla y Tehuacán, Interactivo de la Batalla del Cinco de Mayo, José Luis Bello y González, La Biblioteca Palafoxiana, así como en la Casa de la Música de Viena.

A partir de las 10 horas en los recintos mencionados, se podrá disfrutar de recorridos guiados, talleres de lectura, talleres lúdicos, test interactivos, proyección de documentales, entre muchas más actividades. Uno de los principales atractivos para este viernes será "Noche de Museos".

Desde 1977 se lleva a cabo esta celebración que organiza el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y su papel como espacios de aprendizaje especializados en una gran variedad de temas.

Y es que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

--

POB/PSC